ISEND presenta EDDYEYES

el .

Valladolid, España, Junio de 2016

ISEND ha desarrollado una nueva solución para la inspección superficial de alambrón y barra laminada en caliente. La solución se ha bautizado como EDDYEYES ya que está basada en la integración de dos tecnologías: corrientes inducidas y visión artificial.

Tradicionalmente las corrientes inducidas han sido el método más utilizado para la detección de defectos en los procesos de laminación en caliente de alambrón y barra. Su alto grado de fiabilidad y repetitividad han sido los motivos por los cuales aún hoy, continúa siendo el más utilizado. Por otro lado, se han realizado múltiples intentos para aplicar la visión artificial a este mismo fin, pero siempre han tropezado con el inconveniente del alto nivel de mantenimiento que exige y la dificultad en configurarlos mediante patrones conocidos.

Con el objetivo de unir las ventajas de ambas soluciones, ISEND ha desarrollado su solución EDDYEYES. Está basada en un sistema de corrientes inducidas que identifica los defectos completamente integrado con otro de visión artificial que captura imágenes de los mismos. De esta manera, a la fiabilidad y repetitividad de las corrientes se une la intuitividad de la imagen para facilitar la caracterización de dichos defectos.

Cuando el alambrón o la barra presentan un defecto, este es detectado por el equipo de corrientes inducidas, el cual, envía una señal sincronizada al equipo de visión que captura una imagen del defecto. El operador puede analizar online las imágenes, o éstas pueden ser tratadas en un paso posterior. De esta forma, aunque la imagen no fuera todo lo precisa que se necesitaría por problemas de iluminación o suciedad ambiental, la identificación del defecto continuaría siendo válida por la señal procedente del equipo de corrientes inducidas.

Contacto

  • Estamos aquí.
    PARQUE TECNOLÓGICO DE BOECILLO
    C/ Luis Proust, 10
    47151 Boecillo - Valladolid
    (Castilla y León) - España (Spain)

    (+34) 983 132 307
  • Contacte.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    in: https://es.linkedin.com/in/isend